jueves, 4 de febrero de 2010

ÑAM !


Cuando le comentas a alguien que no tiene gato, que tienes uno.. o dos, suelen decirte “huy qué va, un gato.. y no araña mucho?”. Los gatos, señores, no arañan, no no no, los gatos muerden! y vaya mordiscos. Te muerden en cuanto pueden, unas veces jugando, otras en serio, otras para llamar la atención, pero es una cosa bastante habitual. Unos muerden más fuerte y otros más suave, pero por lo general muerden todos.

En mi experiencia de trato con los minines, al menos puedo identificar 6 tipos de mordisco gatuno.

MORDISCO PINZA: Kata, en la foto de arriba, es una gata muy mordiona, uf, qué mordiscos. La acaricias y de repente.. zas como te coja ahí, te vale mas no moverte y esperar que te suelte porque si te mueves, aprietaaaaa, pero si te quedas quieto, va aflojando intensidad y te escapas en cuanto buenamente puedes con los consiguientes “cagamentos” posteriores.

MORDISCO CARIÑOSO: El de Pepe, fuerte, pero cariñoso. De llamada de atención, te muerde los tobillos para que juegues con él, y si te haces el perezoso en la cama, te muerde en la cara y la nariz, suavito.

MORDISCO GRAPADORA: Una vez más Kata, muy cameladora, te permite que la cojas en brazos, te deja que la acaricies, te mira con ojos de amoooor y en cuanto puede, te grapa literalmente la nariz! (y eso dueleeeee… ) je je je (no somos, uno, dos, tres, ni cuatro precisamente los que hemos sufrido el “mordisco grapadora” en nuestra nariz)

MORDISCO ASESINO: El de Leo, je je, a traición, cada vez que voy a casa de mi amiga Marta, vuelvo con un mordisco de Leo (ya me ha hecho hasta moratón), él juega a su manera, pero … ya le pillaré (le pienso morder, objetivo 2010). Marta, creo que has hecho muy bien poniendo en la puerta de tu casa el cartel de “cuidado con el gato”.

MORDISCO BESITO: Golfo, muerde o te da besitos? Aún no lo tengo claro, no aprieta nunca y con lo zampón que es, ya me extraña.

MORDISCO “TU ESTAS JUGANDO PERO YO YA NO”: Uf, este creo que lo utilizan todos ;)
.
Bien, después de todo lo anterior, espero que lo de que los gatos arañan, se haya esfumado de la cabeza de mucha gente.

2 comentarios:

  1. Lo que me acabo de reír con tu relato Eva... en tu próxima visita te autorizo a que le des un buen mordisco a Leo, se lo merece!!!! Ahora está con cara esa cara de inocencia rondando por si cae algo de comida, será tragón. Espero con impaciencia el 4 de marzo con más aventuras gatunas, besucos

    ResponderEliminar
  2. Hola acabo de aprecer por aquí y estoy encantada leyendo estos tipos de mordiscos. Muchos de ellos los practico, también echo de maravilla las uñas!
    Saluudos!

    ResponderEliminar